Eso es lo que he conseguido con estos cuadros, en su día los realicé con flores secas y, como siempre, mi augusto esposo realizó el marco.
He seguido estos sencillos pasos, no sin antes acudir las musas y mis duendes que con la primavera salen de su “esconderite” invernal.
Primero, bordar nuestras iniciales en un count 40 teñido con café, bordado 1/2 con un precioso hilo de Crescent Colours llamado “Cupid”, las iniciales son del libro “Lettres Anciennes Entrelacées” de Veronique Maillamard.
Segundo, montar sobre cartón los bordados y forrar el paspartú antiguo con una tela rústica, todo se recicla
Tercero, preparar de nuevo las molduras, quitar el barniz y pintar en un tono acorde con el bordado, es un bonito color llamado “Deep Burgundy” (pintura acrílica, marca Americana) que ya he utilizado en otras ocasiones.
Cuarto, montaje final, acabados… pero todo esto lo podéis ver en el video que os he preparado con todo el cariño del mundo.
Leyendo “Madame Bovary” de Gustave Flaubert y “La Joven de la Perla” de Tracy Chevalier… no hay que dejar de cultivar el espíritu.
10 Comentarios
¿Me dejas un comentario?
Muchas gracias por los videos, son muy instructivos. Así da gusto aprender.
Tienes unas manos increibles.
Que disfrutes de las lecturas, yo me he leído La joven de la perla y me gusto mucho, si te gusta el libro te recomiendo la película, está muy bien ambientada, parece que estas en un cuadro de Vemeer.
Me encanta tu trabajo, te ha quedado estupendo.
Muy bonito.
Muchas gracias por el tutorial.
Un saludo, María.
Una pasada de video, gracias por compartir tu trabajo.
:)
Hola Ana. Me encanta la transformación que le has dado a tu cuadro. Te ha quedado una labor muy fina. Pero tengo una duda: la cinta de carrocero que le pones ¿no deja marca en la tela, aunque esté por detrás? Y otra cosa la cinta marrón de papel que usan los enmarcadores ¿es autoadhesiva o hay que mojarla o algo?. Besitos. Pilar
Muchas gracias, me alegro de que sea de vuestro agrado.
Pilar, cuando montan un bordado sobre paspartú, utilizan una cinta ancha como de celofán marrón, incluso más fuerte que la de carrocero, si deja o no rastro de pegamento sería por el revés y difícilmente pasaría al derecho, porque va justo en los dobleces que hemos realizado para dar la tensión.
En cuanto a la cinta marrón de papel, supongo que utilizaran alguna que lleve pegamento, en este caso y al no disponer de ella, he cortado unas tiras de papel de embalaje, y he dado la cola para poder pegarlas y rematar.
…el video es fantástico !!!. Yo hago algunas cosas diferentes, como por ejemplo evitar los sobreespesores de ropa al hacer los dobleces. En este caso no es muy importante, ya que va tapado, pero si lo es en cuanto se hacen cuadernos, o cajas…
La verdad es que la transformación es impresionante…te felicito !!!
Impresionante ver la soltura con que lo haces, muy instructivo,¡ gracias¡¡¡
Me encantó!! Me has hecho recordar viejos tiempos :)
Reciblar es una forma muy fácil y económica de hacernos con lo que necesitamos para darle acabado a una labor o proyecto.
Al igual que Nivaria, hay ciertos detalles que yo realizo diferente, y cuando se trata de bordados o trabajos que deseo que duren muchos años, pero muchos años, utilizo solo materiales sin ácido, ya sea gomas. cartones, cintas de pegar etc. Acá hay una cinta para enmarcar documentos antiguos que está hecha de lino que es fantástica para este tipo de trabajos.
Mi loquilla, te extraño mucho, mucho :)
Me parece una maravilla tu vídeo y nos da un montón de ideas para reutilizar marcos que se nos queden feos. Enhorabuena por tu trabajo y gracias por enseñárnoslo. Saludos, Pilar
Ana, he disfrutado un montón viendo tu video. Gracias por compartirlo.