… va a ser coser y coser hasta el infinito y más allá… también hay que practicar otras cosas y a mí me ha dado por la impresión artesanal. Llevaba un tiempo muy pesada con la idea de hacer algo con madera y bueno aprovechando que me han regalado un juego de gubias, qué mejor que ponerme a practicar unos vaciados, es algo similar al “carvado de sellos” pero la base en la que se trabaja no es goma, sino madera.
Esta técnica de impresión es conocida por Xilografía, primero se prepara una o varias matrices sobre madera (el dibujo), luego con ayuda de las gubias se van vaciando zonas, dejando las que queramos destacar en relieve, se entinta con un rodillo y por último se pasa a papel, se realizan varias pruebas de impresión hasta dar con la que nos agrade. Se puede hacer a una tinta o a varias, no tengo grandes pretensiones…tan sólo saciar mi curiosidad y ganas de aprender ;-).
Esta práctica no es perfecta, saltan a la vista algunos fallos… como no podía ser de otra forma, elegí un diseño muy pequeño y con mucho detalle para poder encajarlo en la madera de 13cm x 17cm ¡¡¡gua-gua-gua-guaaaaa error!!! :-))))
4 Comentarios
¿Me dejas un comentario?
Bueno, me dejas sin palabras, qué preciosidad, me parece dificilísimo, estoy deseando ver las impresiones, qué artista!
…muchas gracias Ana. A ver, a ver qué sale de todo esto!!! :-)))))))
Está precioso ,eres todo un artista un saludo
…muchas gracias Matilde ;-)