Me traslado…

Publicado por el 10 marzo, 2010 en Confección | 3 comentarios

dscn7495.jpg

 A otra época, os cuento… estoy trabajando en el traje de mi hijo, para una de las representaciones teatrales que tiene este año. Se trata de Blancanieves ambientada en la época medieval, el papel de mi hijo es de Conde.

Cristina, su profesora de teatro, nos ha dejado para tener una referencia visual una foto, aparte de esta… he estado haciendo mis investigaciones, he encontrado algunas webs, pero me quedo con esta, en ella he descubierto cosas muy interesantes, además de la maravillosa labor fotográfica y de confección de los trajes.

Bien, los materiales que estoy utilizando no son los de la época, en vez de sarga de algodón he comprado antelina, para imitar la cota de malla lamé y para los accesorios y calzado polipiel.

Estoy intentado hacer algo similiar a esto, con algunas variaciones.

Empecé por lo que voy a llamar verdugo (seguro que tiene otro nombre) tras hacer en papel a mano alzada un patrón, corté una prueba en un restillo de tela, comprobé y probé en mi cabeza y en la de mi hijo, hice correcciones y corté esta vez en la tela buena, me quedan los remates.

Para la sobrevesta he cortado 4 rectángulos rojos y negros, los he unido para obtener las piezas del delantero y espalda. Tengo que hacer las pruebas antes de coser y rematar.

Me queda por hacer… la camisa en lamé (sobre la que va la sobrevesta), puños, botas y cinturón en polipiel.

Estoy muy contenta con los resultados a la vez que estoy recreándome en la época… poniéndome en el lugar de los sastres, costureras…¡¡ ay que ver sin máquinas de coser!! (aunque esto mire usted lo estoy haciendo hasta ahora igual), me acuden preguntas ¿cómo serían sus útiles de costura? ¿modelaban o sacaban patrón? en fin cosas raras de las mías…

Ya os mostraré al Conde Gualberto :-)

3 Comentarios

¿Me dejas un comentario?

  1. Knit Family

    ES divertido ponerte en otra situación, yo muchas veces lo pienso lo duro que era sin lavadora, plancha de hierro etc., lo único que tenían era más tiempo, ahora acabamos sin tiempo y corriendo arriba i abajo, pero hemos perdido el placer de hacer las cosas a su ritmo.

  2. keros

    Nena! Qué susto me ha dado leer el título de la entrada!!! Ja ja ja Seguro que el conde Gualberto estará guapísimio con su traje nuevo!

    Un abrazo

  3. aysezhu

    ¡Jolín, que a mí también me ha dado un vuelco el corazón al leer la entrada!

    Seguro que el traja queda de fábula. Besitos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *