El cabecero…

Publicado por el 30 octubre, 2010 en Videos | 7 comentarios

Estoy trabajando en un cabecero. La técnica es muy sencilla y el resultado es muy vistoso.

Os resumo el procedimiento:

Selección de telas, en mi caso un total de 14, en diferentes tonalidades de verdes, marrones, amarillos, rojos… cortadas a 4 cm de ancho.

Se trabaja cosiendo sobre una tela base, que puede ser una entretela o una tela finita que tengamos por casa, la cortamos a un ancho de 13 cm (puede variar) y de un largo de 90 cm que también puede variar, dependiendo de la utilidad que le queramos dar, pues perfectamente podemos realizar un Quilt.

Vamos colocando las tiras en la tela base y cosiendo a la máquina, siempre con algo de inclinación, no alineando las telas, cortamos el sobrante de tela para igualar y así sucesivamente…

Para unir las diferentes tiras combinadas, cortaremos de nuevo tiras en otro color que combine, pero en este caso de 8 cm de ancho por el largo de 90 cm.

Os dejo un video en el que podréis ver todo el proceso de elaboración, espero que sea de vuestro agrado y os animéis a realizar Quilts con esta técnica.

7 Comentarios

¿Me dejas un comentario?

  1. Nivaira

    Qué videos más chulos te trabajas !!!!

  2. admin

    Muchas gracias Silvia, he de confesar un secretillo… estos videos son posibles gracias a la paciencia, comprensión y trabajo de edición de mi marido, él ya lo sabe pero… eres un ¡¡¡solete sol :-)!!!

    besos agradecidos

  3. Matilde

    Muy instructivo y tu haces que parezca fácil. Muchas gracias

  4. María Dolores Jiménez

    Fantástico el vídeo, muy claro, muy bien explicado y muy didáctico, el trabajo queda muy bonito. Gracias por compartirlo, a ver si cuando acabe algo de lo mucho que tengo entre manos me pongo a ello. Un beso grande.

  5. Candela

    Muchas gracias por tu lección. No puedo esperar a ver el cabezal acabado, la conjugación de colores es chulísima.

  6. Silvia

    Guau, muchísimas gracias por el video! Felicita a tu marido, porque ha quedado muy bien. La verdad es que queda muy claro. Me gusta mucho la combinación de colores, queda muy muy bien!

  7. Josefina

    Tus trabajos son fantásticos. Me encantan.
    saludos
    Josefina
    tijeras y cuchara wordpress.com

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *