El resultado…

Publicado por el 22 abril, 2010 en Jacob's Ladder, Patchwork | 6 comentarios

jacobs-ladder-visual-03.jpg

De este trabajo a máquina… teniendo en cuenta que ha hecho de las suyas, me doy con un canto en los dientes.

Acostumbrada a hacerlo a mano, las diferencias son notables, su costura justo justo a la medida del ancho del prensatelas 0,6 cm, el hacer coincidir las diferentes piezas, he sido muy cuidadosa poniendo alfileres, el montaje de los bloques y su unión por filas idem de lo mismo.

El acolchado ayyyy señó señó de los espacios infinitos!!!! no queda mal, salvo que mantener el largo de las puntadas de forma regular no ha sido fácil, no sé si por la tensión de la canilla, del hilo o porque no se deslizaba con facilidad, en algunos tramos del revés es más evidente el diminuto tamaño de la puntada, que no se corresponde con el largo seleccionado.

Las ventajas… es rápido, una vez le coges el truqui, pero a pesar de ganar en rapidez y comodidad, a mi me parece que queda impersonal, es una percepción basada en mis gustos, tengo la sensación de que haciéndolas a mano tienen otro cuerpo, otra caída.

La experiencia no deja de ser positiva, es una buena herramienta una vez te acostumbras y aprendes a manejarla, no descarto seguir practicando por razones obvias, me gusta hacer patchwork pero no me gusta tener el cuerpo “apalizado” cada vez que termino un trabajo… igual tengo que reeducarme y tomarlo con más calma, pero es que me vicia mucho y no soy consciente de tiempos, estiramientos y todas esas cosas. Igual me pasa cuando me pongo delante del bastidor o me embarco en cualquier otra cosa, lo vivo con demasiada intensidad y pasa factura.

No obstante estoy satisfecha… con un sencillo bloque tradicional, dos bonitas y económicas telas, tengo un mandolino que no tiene nada que envidiar a otros.  Aquí detalle del revés.

6 Comentarios

¿Me dejas un comentario?

  1. Gemma

    Después de tantos años, aún me asombra la rapidez con la que terminas los trabajos…

    Sobre si es mejor hacerlo a mano o a máquina, creo que es una decisión personal. A mí me encanta cómo queda el acolchado a mano, pero si tuviera que hacerlo yo seguro que terminaba mi primera colcha en el año 2030, ya sabemos de mi velocidad de tortuga reumática. Y claro que practicando quedará mejor, seguro que las próximas que haces saldrán mucho mejores. :-)

    Vista en foto queda preciosa. Besitos

  2. Knit Family

    Ya veo que le has cogido el truqui!!!, yo aún tengo pendiente el acolchar…. todo se andará. Me gusta el resultado final!!!!!

  3. Estrella

    Hola Ana pues a mi me pasa como a ti, cuando hago un trabajo que al final me lo tomo eso como un trabajo más y no me lo tomo como un hobby de relax. Muchas veces acabo con tensiones musculares. Y también pienso como tu que el acolchado a mano me gusta más. De todas formas todos tus trabajos son muy pulcros y bien realizados saludos

  4. keros

    Nena, alucino ”pepinillos” con tu dedicación a las labores… eres súper eficiente y mira que nunca son trabajos pequeñitos!

    En referencia al acolchado a máquina, yo tengo a medio acolchar un quilt de patchwork, que empece a mano, alguien me convenció para que lo hiciera a máquina y ahora lo tengo que deshacer todo, porque lo estropee…. es uno de esos odiosos UFOS que quedan en el olvido.

    Un abrazo!

  5. admin

    Muchas gracias por vuestros comentarios, vaya!!! no es sólo percepción mía lo del tema de a mano o a máquina. Silvia, menuda trastada por no decir otra cosa :-)

    Gemma, no sabría que decir en cuanto a la velocidad en terminar las cosas, no es que vaya motoreta… lo que si que hago siempre, es un estudio previo, analizo el orden a seguir, el cómo me voy a organizar el corte y la costura… procuro ser metódica y ordenada, pienso que es muy importante tener lo básico claro, dejar que la improvisación, inspiración, intuición, aprendizaje, práctica… te acompañen en el momento de ponerte a ello, con la aguja, tela, hilo.

    Besos agradecidos

  6. Silvia

    Te ha quedado muy bonito! Las telas que has escogido quedan muy bien! Yo, de momento, lo hago todo a mano, me gusta mucho como queda. He de decir, por eso, que no sé utilizar una máquina de coser, así que no puedo dar mi opinión al respecto. Aún así, por el momento seguiré haciéndolo a mano… Besos!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *