Geometría casera…

Publicado por el 11 octubre, 2009 en Diseños, Geometría Casera, Patchwork | 15 comentarios

 

dsc_0342.jpg

Con este trabajo, creo haberme salido un poquito de lo que estamos acostumbrados a ver en cuanto a Quilts, entiendo que quizás sea demasiado moderno, sobrio, conceptual y que no agradará a todo el mundo, añadido a que no lleva la firma de un diseñador famoso, ni las telas tan maravillosas que los acompañan siempre.

Es un humilde diseño, con telas económicas al alcance de todo el mundo, lo cuál me hace sentir doblemente satisfecha y feliz, en líneas generales es sugerente, abierto a la interpretación y a la imaginación de cada cuál… una gran vidriera, un panel japonés…

Todos los trabajos de patchwork son laboriosos, y este no es menos, a pesar de su aparente simplicidad… rectángulos, tiras, cuadrados. No voy a entrar a dar explicaciones del trabajo que ha supuesto y las horas dedicadas, no es mi intención convencer a nadie, ni hacer de este trabajo algo extraordinario, sólo compartirlo y si a alguien le apetece… puede echarle un vistacillo completo aquí.

15 Comentarios

¿Me dejas un comentario?

  1. Pilar

    Ana, pues a mi me gusta mucho como te ha quedado, y también los colores que has elegido.
    Un abrazo.

  2. Nivaira

    ¿ Por qué te excusas ????… es un trabajo precioso !!!!, ya se ve las horas que le has echado…enhorabuena !!!

  3. Aysezhu

    Me gusta mucho, por todas las cosas que dices de él.

    ¿Es sobrio y moderno?, pues genial. ¿Conceptual?, pues vale. Y si no tiene “telas maravillosas”, es que no las necesitas. ¿O acaso te imaginas los cuadrados hechos con una tela de Blackbird que te puede encantar, pero que aquí no pintaba nada?.

    Y del diseñador…, ya me gustaría a mí ser capaz de hacer una colcha así, inspirándome en algo y realizando todo el diseño partiendo desde cero.

    Para que veas cuánto me ha gustado, voy a llamar a Miguel para que también él lo disfrute :-).

    Un gran aplauso virtual (y de los otros), y un abrazo.

  4. Monica

    Genial, me encanta!

    Por fin patchwork moderno … quien dice que no es posible?

    Gracias!

  5. noemi

    Felicidades!!
    A eso se llama crear, seguir tu propio estilo y preferencias sin importar si a los demás le gusta o no. Lo que importa es que a tí te guste lo que hagas y disfrutes haciendolo.

  6. Julia

    Pues a mi me encanta. Aclarar unas cuantas cosas:
    – Para que un diseño sea precioso, no necesita la firma del diseñador, telas caras… etc. Para mi, personalmente, destaca la inspiración, el atrevimiento, en trabajar con lo que tenemos más a mano. En hacer de esas supuestas telas más baratas algo bello. El ser capaz de saber combinar, de lanzarse a la creación, aprovechando cualquier excusa.
    – No hay diseño humilde, en el sentido peyorativo de la palabra, sí en el sentido positivo. No es humilde tu dedicación, no es humilde tu trabajo, es divino.
    Enhorabuena por esta aportación de patch moderno, prodíamos decir. Qué curioso sería interpretar algunos de los cuadros más famosos desde nuestra perspectiva de “artesanas manuales”. Gracias por compartirlo con nosotras.
    petonets
    Júlia

  7. El mundo es ansi

    Enhorabuena. A mi también me gusta Mondrian y su aparente
    simplicidad…..has tenido una idea estupenda trasladandolo al mundo del patch.
    Yo hice un cuadro en punto de cruz de “composición nº 3 con rojo, amarillo y azul”. A mi enmarcador le parecio MUY original.
    Sigo tus trabajos y me encanta las ganas que tienes de aprender nuevas técnicas y sobre todo siempre por ti misma.

  8. Mayté

    A mi me ha encantado y a Rafael le ha fascinado!! Como sabes la única mujer en mi casa soy yo, vivo rodeada de hombres (un marido, un ex-marido y 4 hijos varones), es muy difícil encontrar Quilts que tengan toque masculino y moderno. A mis hijos , este Quilt les ha gustado una barbaridad!!

    Felicitaciones, mi loquillla :)

  9. cristina

    Es algo que ha salido de tus manos, y sólo por eso, hay que valorarlo

  10. lia-t

    Cuando menos nos lo esperamos nos sales con una nueva labor acabadssa en tiempo record. Qué rapidez, qué perfección, y elegante,…como siempre.
    b

  11. Matilde

    De largo es el más espectacular que he visto en mucho tiempo. Me encanta!!

  12. María

    ¡Te ha quedado precioso! ¡¡Un trabajo estupendo!!

  13. Silvia

    El resultado es increíble!! No se me ocurriría pensar que es sencillo de hacer! Felicidades!! un gran trabajo!

  14. raquel

    Tiene un diseño vanguardista para lo tradicionales que suelen ser los diseños de pachwork. Has arriesgado y es todo un éxito. Enhorabuena por tu página y en concreto por este trabajo.

  15. Mavi

    Me gusta, me gusta muchísimo. Tiene fuerza, me atrae.
    Cómo lo has acolchado?.
    Es un trabajo magnífico. ENHORABUENA.
    Saludos.
    Mavi.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *