Cuando…

Publicado por el 12 septiembre, 2009 en Inquietudes | 3 comentarios

dscn5293.jpg

Intento sacar adelante el proyecto que os mostraba en el post anterior, tengo en mente a mi abuela, creo que no es la primera vez que dejo constancia de mis sentimientos y recuerdo.

Pienso que me estoy alejando muy mucho de lo que se supone intento practicar, pues la verdad es que a pesar de seguir unas pautas, al final hago lo que me dicta la cabeza y las manos.

No deja de ser un trabajo de pintura con aguja, un bordado libre… utilizo unos puntos u otros dependiendo de la zona, pero no sé por qué me empeño en catalogarlo o etiquetarlo.

Mi abuela, bordaba de una forma natural y creo que no se cuestionaba si lo hacía bien o mal, mucho menos darle vueltas como hago yo, con tanta información que proceso e intento poner en práctica, añadido a que por mi manera de ser me exijo demasiado en todas y cada una de las cosas en las que me embarco y aún así siempre pienso que podría mejorarlas.

Quizás tenga que desconectar del “ruido” y dejarme llevar más todavía, al final es lo que hago, seguro que ni siquiera entra en la categoría de lo que se supone debería de ser un buen bordado, ni siquiera a esto debería darle importancia, ni a la opinión y juicios que pueda generar, simplemente pensar que me sirve para expresar y desconectar… el estar concentrada en ello con la aguja en mano, me abstrae por completo, dejo de pensar por unas horas en las cosas cotidianas y es la mejor de las recompensas.

3 Comentarios

¿Me dejas un comentario?

  1. Anna

    Que preciosidad!!!
    Seguro que lo conseguiras, tienes unos trabajos preciosos !!
    Me siento muy identificada porque, mi abuela también hacia unos trabajos preciosos, bordaba, cosia, hacia bolillos, yo tengo muchas cosas de ella , pero tengo que dedicar tiempo a ordenarlo todo y me encantaria poder algún dia colgar fotos de sus trabajos . Ella era modista de blanco . Después siguió mi madre que también sabe coser , bordar y tiene unas manos increibles aunque ahora dice que está cansada de coser, pero cuando le pido ayuda , en un momento , me lo soluciona y me quedo impresionada. Ella también me enseño a mí , pero claro, como no trabajo a diario, por falta de tiempo, no tengo la técnica, espero algún dia poder coser como ellas !!!!
    Un beso guapa !!!

  2. Lucía

    Ana, el sentimiento que pones en las cosas que haces, es lo que a mi juicio hace evolucionar, y crecer al ser humano, también de ahi la originalidad de crear algo nuevo que no esté sujeto a las pautas que a veces nos imponen o nos imponemos, y eso es lo que lo convierte en arte.
    Un cariñoso saludo

  3. Mayté

    Mi loquilla, como todo en la vida evoluciona, nosotros también lo hacemos y junto a nosotras nuestros bordados. La paz y naturalidad con que bordaba tu abuela, es la la que se adquiere con el paso de los años y la práctica, en que llega un momento en que todo sale naturalmente, sin pensar ni proponernóslo , así de simple, así de sencillo. Pero el amor , el cuidado y la dedicación, es lo que nunca cambia.

    Estoy segura que esta labor que tienes entre manos, será un reflejo de lo que vives y sientes en estos momentos de tu vida. Y tienes razón al decir que llegados a cierto punto, no nos preocupa lo que digan u opinen los demás, bordamos para nosotras, para nuestros seres queridos, lo hacemos de corazón y lo mejor que podemos, no para la crítica.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *