Y de nuevo…

Filed under Bordado by admin around 11:17 am

dscn6982.jpg

Otra práctica. Me está gustando mucho pero que mucho hacer estos bordados, tengo que agradecer a María del Valle, la información extra que me ha aportado, ha sido muy amable en todos los sentidos, lo cuál es de agradecer, ella me ha desvelado el nombre de la técnica que estoy practicando y me ha dado consejos a tener en cuenta antes de empezar… se conoce por Needle Painting, pintura con aguja… entre otros.

Por supuesto que mis prácticas son mediocres y toscas, distan mucho de los trabajos tan impresionantes que se realizan, pero yo creo que con esfuerzo, paciencia, ganas, ilusión y tiempo todo se consigue, nadie ha dicho que los comienzos fueran fáciles, pero creo haber encontrado la horma de mi zapato.

Si ya de por sí el Punto de Cruz me apasiona, ni os cuento este nuevo descubrimiento. Es una técnica mucho más libre, no te limitas a contar, hacer cruces, rellenar espacios… por supuesto que tienen cosas en común, como pueda ser el análisis previo del diseño, la selección de los materiales, el orden a seguir, la técnica… aquello de la tensión de la puntada, la uniformidad de esta.

En Punto de Cruz gran parte del trabajo nos viene dado por los diseñadores, salvo cuando nosotras mismas personalizamos y realizamos cambios, en esta otra técnica de Bordado entran en juego además, la intuición, la improvisación, la creatividad, la sensibilidad, el dejarte llevar a cada pequeño paso que das… igual que si tomas un lienzo, óleos, paleta y pincel… o un trozo de papel y dibujas a la acuarela o al pastel.

Y aquí os dejo el enlace a la web de Thirss Burr, para mí Soberbia desde el primer momento que se accede a ella, están en camino tres de sus libros, no sé si aguantaré mucho la espera :-)

Y para iniciarse y practicar con Tanja Berlin, comprando alguno de sus kits de diferentes niveles, correcciones de los progresos y dudas que se puedan tener.

4 Responses to “Y de nuevo…”

  1. Maria del Valleon 18 Abr 2009 at 12:12 am

    Vaya que bonito te ha quedado, te felicito y me alegro mucho!

    Los colores son muy bellos y la elección de la tela muy acertada.

    Has comenzado a pintar!!

    Un abrazo
    Maria del Valle

  2. Olgaon 18 Abr 2009 at 5:00 pm

    Impresionante!!!!

  3. Olgaon 18 Abr 2009 at 10:32 pm

    Me parece precioso. ¿Qué tela estás utilizando? y ¿Qué hilos?
    Un saludo.
    Olga

  4. adminon 19 Abr 2009 at 11:03 am

    Muchas gracias. Estoy utilizando lino y los hilos son DMC.

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply