Me siento…

Publicado por el 12 abril, 2009 en Manualidades, Tutoriales | 10 comentarios

paso-a-paso-cuaderno_01.jpg

Muy afortunada y feliz y desde aquí doy las gracias públicamente al Departamento Comercial de Tintes Iberia, por haber confiado en mí para probar su gama de productos y enviarme un lote completo de estos.

Si ya de por sí, me gusta teñir mis propios tejidos para los proyectos de Punto de Cruz, ahora estoy fascinada e ilusionada con la posibilidad de teñir mis propios hilos y tejidos para patchwork, madera…

El miércoles por la mañana el mensajero me hizo entrega de un paquete y por la tarde no pude resistir la tentación de ponerme a experimentar… unos cuantos botes de cristal, agua, tinte, pincel, platos de plástico, papel de embalar y sal.

Para aprovechar uno de estos hilos teñidos he realizado un bordado, es igualmente una práctica, nunca antes lo había hecho, pero de perdidos al río pues… visualmente, es como mejor se aprecia el matizado-degradado (tonalidad de más oscuro a más claro del proceso previo de teñido). La base sobre la que he bordado es lino Zweigart 40 count teñido con café.

El cuaderno, igualmente está realizado desde cero, tomando unas hojas de papel, doblándolas, agujereándolas para coserlas en cuadernas, encolando la tarlatana al lomo de estas… Montar sobre cartón el bordado y continuar con el proceso de encuadernación.

El resultado, tanto de los tintes como del proyecto es estupendo, me siento muy orgullosa pues toito todo está hecho artesanalmente, combinando varias técnicas a la vez, pero vamos que viene siendo lo habitual en esta casa :-)

Fotos detalladas aquí

10 Comentarios

¿Me dejas un comentario?

  1. Keros

    Nena! Pero qué maravilla de cuaderno!! Ni te imaginas la envidia que me da verlo! Qué tipo de hilo has teñido? Me encanta ese degradado!

    Un besito, artista!

  2. Ana

    Ya puedes estar orgullosa, el resultado te ha quedado de fábula, las fotos son muy pequeñitas y echo de menos algunas letritas que ayuden un poco a seguir el proceso pero imagino que pondrás un tutorial más detallado del proceso de teñido para tus fans, que somos muchas, un abrazo

  3. Nivaira

    jolines, eres el da Vinci de las manualidades…qué pasada !

  4. admin

    Muchas gracias por vuestros comentarios, siempre es agradable recibirlos.
    Keros, es hilo Mouliné DMC blanco, tienes tres intensidades el B5200, el Blanc o el 3865. Estas son con el B5200.

  5. Mayté

    Como siempre, te has lucido :)

  6. siona

    También he tenido la suerte de recibir el lote de tintes iberia pero no lo he probado todavía, me ha gustado mucho la idea de teñir los hilos ¿podrias hacer un tutorial de ello? en el blog de labores en red hemos puesto un sorteo de 5 lotes completos y nos gustaría contar con tutoriales para teñir así de originales como tu idea,
    un abrazo,
    SIONA

  7. admin

    Muchas gracias por tu comentario, lo tendré en cuenta para mis próximos proyectos y tutoriales.

  8. Marga's Happy Patchwork

    Hola otra vez Ana, acabo de descubrir tu blog, y estoy que no quepo dentro de mi, he encontrado lo que hacia mucho tiempo que esperaba, a mi también me regalaron un lote de productos Iberia en un concurso que participe, pero mi experiencia con los tintes tan solo era a maquina, y los tengo guardaditos esperando encontrarte a ti, porque mi idea era poder teñir a mano con estos tintes tan fantásticos, ahora ya se como hacerlo y espero poder hacer maravillas como las que veo que haces tu con los tintes.
    Este post me ha encantado especialmente por como tiñes los hilos, el encuadernado del libro es genial, ¿que hilo utilizas para coser las cuadernas?, ahhh! la cinta rosa que has puesto en el lomo del libro le da un acabado fantástico, y el bordado una maravilla, bueno, lo dicho, me tienes anonadada.
    Desde hoy seré tu fiel seguidora, me acabas de abrir un nuevo universo donde explorar.
    Saludos.

  9. admin

    Hola Marga, muchas gracias por tu visita y comentarios, a tu pregunta te diré que no me complico mucho y uso el hilo de acolchar en varias pasadas, luego como lleva la tarlatana encolada queda perfecto.
    Y a tu otra pregunta en el post de teñido, se podría decir que más o menos queda marmolado :-)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *