Siiiiiiiiiii…

Publicado por el 7 abril, 2009 en Panificadora | 14 comentarios

pani.jpg

Por fin!!!!! pusieron la oferta en el Lidl de la Panificadora. Hacía tiempo que mi amiga Pili, en una de nuestras charlas telefónicas, me habló de ella y de los panes tan ricos que hace.

No sólo se puede hacer pan en múltiples versiones y con ingredientes de lo más variado, sino que también, se pueden hacer mermeladas, masa para pizza, para pasta y creo que hasta hay quién hace comida a modo de Thermomix…

El primer intento de hacer pan, fue fallido, pero hoy me he acercado al super y he comprado tres tipos de preparado, el pan que aparece en la foto es la chapata, creo que le ha faltado un poquito de cocción o igual es así, me recuerda mucho a los panes integrales alemanes, son como muy compactos a pesar del aspecto esponjoso… ha estado el tiempo que precisaba, según las indicaciones (modo normal)… imagino que será cuestión de seguir haciendo “probaturas” varias.

Pero vamos que de sabor está rico rico, distinto al que compramos eso sí.

Por cierto Pili, si me lees, necesito heeeeeeeelp ando perdidita con las harinas, la levadura y toito todo, ya me contarás… ¿cuál es la mejor harina?, ¿levadura seca Royal?, ¿levadura fresca?… en fin esas cositas.

Si alguien tiene este modelo de panificadora y está familiarizada con ella, agradecería igualmente sus consejos.

Y otra pregunta, que lanzo al ciber espacio: mermelada… cosa que me interesa un montón, pide azúcar gelatinizante, ¿dónde podría conseguirla, alguien la ha visto alguna vez en el super? o en su defecto ¿se puede sustituir, por…?

Pues eso, muchas gracias y espero vuestras aportaciones, que a su vez pueden ayudar a otras personas.

14 Comentarios

¿Me dejas un comentario?

  1. Nivaira

    … Cristina es una experta en panificadoras… no se si tiene este modelo, pero seguro te puede aconsejar en cuanto a harina, etc…

  2. Estrella

    Hola Ana!
    Yo tengo una panificadora muy parecida a esta, la mía es marca moulinex me la trajeron los Reyes Magos este año, ya te digo que es muy parecida por no decir que son primas hermanas, pero la tuya te ha costado la mitad que la mia . Con lo que has salido ganando jajajaja. Yo la harina suelo usar harina normal o sea la típica para resposteria la de trigo. En el lider cuesta creo que unos 40 centimos, y le pongo salvado, lino,sesamo eso ya al gusto del consumidor. Lo que yo uso siempre es levadura fresca comprada en panadería. Siempre peso todas las medidas y cantidades. Mermeladas no he hecho aún, pero para la mermelada se utiliza la pecticina es un espezante y se suele comprar en farmacias. Yo desde que la tengo no he comprado ya nunca el pan en la panadería, si tengo tiempo lo que hago es que los ingrendientes pongo en el programa solo amasar en mi la mía es e 11 y cuando ya la masa esta lista lo meto en el horno y da una sensación de pan de pueblo más auténtico. Te pongo un enlace de una chica que tiene mi misma panificadora y la cual tiene muchos trucos y recurso para ir aprendiendo para hacer pan
    http://petiteboulangerie.blogspot.com/Besitos

  3. Begoña

    Hola te sigo desde hace mucho, aunque tengo la mala costumbre de no aportar ningún comentario. Tengo la panificadora de Lidl, y estoy encantada, hay varios blogs de cocina que suelo visitar te los apunto
    http://zuccheriera.blogspot.com/
    http://bocadosdulcesysalados.blogspot.com/

    En relación a la levadura yo utilizo dos, la seca de la marca Vahiné y luego la de panaderia. Compro media pastilla (250 gr) la desmenuzo y la congelo en vasitos de plástico tamaño chupito (para que no rueden por todo el cajón del congelador los pongo en un tupper)- En cada vasito pongo unos 25 gr. que es la que se suele necesitar para las recetas y me da un resultado fantástico. No puedo hablarte de mermeladas pero si de panes y unos bollitos fantásticos. La receta la saqué del segundo blog, me salen 32 de una vez y ¡también se pueden congelar!
    Gracias por los tutos que nos pones ¡son geniales!

    Un salud
    Begoña

  4. karmela

    A mi me encanta hacer pan con estas máquinitas.
    Si compras las harinas que venden en el Lidl, ya llevan incorporada la levadura, yo suelo mezclar harina normal con estas harinas, el pan no sale tan pesado, la levadura ,si he puesto alguna vez tiene que ser de panadería “maizena” o “royal” van en paquetes igual que las de repostería. Las mermeladas estaré atenta cuando las hagas y tomo nota, no tengo ni idea.
    A se me olvidaba, puedes incorporar a la masa todo tipo de especias como orégano, tomillo etc, a veces también pongo trocitos de aceitunas negras y un poco de aceite.
    Felices panes

  5. Knit Family

    Yo la estuve mirando en la publicidad pero ya no llegué a tiempo!!!!, está claro que estamos todas locas por los mismos temas!!!! un abrazo y a seguir practicando!!!!!

  6. admin

    Buenos diasssss y muchiiiiiiiiiiiiisimas gracias por vuestras comentarios y enlaces, un lujo de verdad, que os agradezco infinitamente.

    Ya estoy tomando nota de todo para practicar :-), en cuanto haga alguna otra cosa, por supuesto que os lo haré saber y publicaré, en especial las mermeladas.

    La verdad es que hay una fiebre colectiva por las panificadoras, como curiosidad os diré que el Sábado 4 pusieron la oferta, mi marido y mis hijos fueron prontito al Lidl y ayer que me acerqué a por las harinas preparadas, ya no quedaba ninguna.

    De la casa “Bifinett” tengo también el peso digital y de otra oferta la plancha sin cable marca “Lervia”, todo ello muy económico. Así pues si queréis estar informadas de las ofertas, suscribiros a su página web, os envía la información puntualmente.

    Aquí:

    http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.service.nl.sub.index

    Besos agradecidos

  7. Pilar Márquez

    hola guapa. jejeje, con esas manitas le das a todo ¿eh?. Yo no tengo panificadora ni nada de eso, pero cuando he hecho mermelada en la cazuela normal y corriente sólo he echado la fruta y azúcar normal (no recuerdo si agua), pero ningún azúcar especial ni otros productos. Besitos. Pilar Márquez

  8. laura

    Mmmmm, cómo te cuida tu familia!!!! Menudo regalazo!!! Ahora tendrás que practicar y hacerles ricuras gastronómicas!!

  9. Elena-Z

    Qué suerte… porque yo fui al Lidl de al lado de casa nada más abrir, y me dijeron que ya se habian acabado… Mentira, seguro, porque no tenian ni un espacio para ellas… yo creo que se las repartieron entre las dependientas, o se las guardaron a alguna clienta-amiga. Pero es que de alli me fui a otro LIDL que hay como a 20 minutos, y tampoco tenían, y tampoco tenían un espacio para la panificadora, osea, no habian llegado a ponerlas a la vetna. Menudo disgusto llevo. Hasta les escribí un mail de queja… en fin.

    Respecto al tema de las levaduras, yo hago pan amasando con la Thermomix y horneando en el horno. QUeda mejor con la levadura fresca. En Mercadona y en el Corte Ingles venden unos cubitos de levadura fresca. También lo he hecho con la levadura seca para pan de Royal, también queda bien… pero mejor la fresca.

    Un besito a disfrutar… que yo me quedé con las ganas.

  10. Mª José Paniagua

    Hola Ana,en relación con la mermelada mi hermana me trajo de Canada PECTINA que es lo que hace espesar la mermelada cuando la haces con frutas cuyo indice de pectina es muy bajo, eso lo puedes solucionar poniendo las pepitas de manzana o pera que son ricas en pectina envueltas en una gasa ycocerlas al tiempo de la mermelada.No se si tendran pectina en las farmacias o en los herbolarios.
    Espero que te haya servido y espero tambbién que nos volvamos a ver.
    Besos.Mª José.
    P.D. ¿Me puedes mandar por email la dirección donde compraste An angel story? Gracias.

  11. Marta

    Hola!!
    Es la primera vez que visito tu blog, me encantan las manualidades y he llegado a través de piratas de ikea, eres muy habilidosa, enhorabuena!!
    Yo me compré la panificadora el año pasado y era una gozada, pero tuve que experimentar mucho antes de conseguir el resultado que yo quería, un pan esponjoso. Mi truco es echarle un poco de harina integral. Sólo un poquito, como 2 cucharadas. No sé por qué, pero la masa queda mucho más esponjosa y no se nota para nada que sea pan integral, de hecho no lo es.
    De levadura siempre he usado la de la golondrina del Mercadona, marca l’hirondelle, pero para tener siempre lo que hago es que me compro la bandeja y parto los cubitos todos por la mitad, y luego los congelo. Así, antes de acostarme, echo todos los ingredientes, encima de todo la levadura congelada (el medio cubito) y la programo para que a las 8 esté el pan recién hecho.
    De todas formas hay que experimentar mucho, ya verás como jugando con las proporciones das con el pan perfecto. Por cierto, nunca he usado preparados para pan, sino harina de trigo y de la más baratita… si no, no sale rentable!!

    Espero que te haya sido útil… :)

  12. Aysezhu

    ¡Otro invento, si es que no paras! Pues hala, a hacer panecitos.

    Ya te lo han dicho, pero las pocas veces que he hecho pan he usado la levadura fresca de Mercadona. Y harina de fuerza, que compras en panificadoras.

    Besitos

  13. Olga

    ¡Yo también me la acabo de comprar en el lidl! Consulto tu blog por el patchwork y resulta que me encuentro con lo de la panificadora. ¡Casualidades! Desde que la compré ese sábado, ya le he cogido el truco al pan clásico: utilizo la receta que indica, con sus proporciones, y no utilizo harina normal, sino de panadería, mezclándola con harina fuerte (unos 150 g). Ambas las venden en carrefour. En cuanto a levadura, utilizo la seca de Maizena para panadería. Un día probé la fresca de Mercadona y no he notado diferencia. Me resulta más cómoda la seca. Tomo nota de lo del brownie, ¡qué pinta por Dios!, y de los enlaces que te han enviado. ¡Esto es una ruina! je, je.
    Besos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *