Huevos de Pascua…

Publicado por el 30 marzo, 2009 en Manualidades | 4 comentarios

dsc_0087.jpg

Algo, con lo que los mayores y los peques disfrutamos… a la vez que nos entretenemos.

Son muy sencillos de hacer, hay quién los cuece, pero el inconveniente es que no se pueden conservar, pues se terminan pudriendo, la otra opción es vaciarlos, de esta forma nos durarán para sucesivos años.

Para vaciarlos: tan sencillo como hacer dos pequeños agujeros, con ayuda de una aguja de lana, agitamos un poco para facilitar la salida del contenido y soplamos con fuerza por uno de los agujeros.

Si queremos darles más consistencia, podemos forrarlos con ayuda de papel higiénico o rollo de papel de cocina, la cola blanca de carpintero, un pelín diluida en agua, será nuestra aliada.

La técnica: como el papel maché, iremos poniendo sucesivas capas de papel, previamente empapado en la cola, hasta cubrir la totalidad… a más capas, más dureza.

Una vez secos, podemos empezar a decorarlos, con pintura acrílica, con témpera, con cuentas de colores, craquelados… en fin, las posibilidades son muchas.

En este caso, están pintados con acrílicos marca Americana. Para disimular los agujeros, con ayuda de la aguja de lana, pasamos una cinta de lado a lado, sin olvidar colocar una cuenta de madera, será nuestra disimula agujeros :-)

Por último, para reforzar y darles un aspecto brillante, una capa de Barniz Cerámico para Manualidades.

Es de verdad muy sencillo y rápido, seguro que más de una se acuerda de la experiencia colegial y se lo ha trasmitido a sus hijos o simplemente lo han recordado, cuando los peques… llegadas las fechas, han pedido un huevo, para hacer la manualidad en el cole :-)

4 Comentarios

¿Me dejas un comentario?

  1. Keros

    Qué chulada de huevos!! Es una bonita manualidad para disfrutar en familia, muchas gracias por la idea (quizás la utilizaré dentro de 3 o 4 añitos)!

    Un saludo

  2. Mayté

    Monísimos, mi loquilla!! este año tenía ganas de hacer unos huevos de pascua bordados, pero no he tenido tiempo, todavía!! Pero ya me has animado a ponerme con ello. A ver que sale!!

    He tenido una semana muy pesada de trabajo, pero hoy te escribo :)

  3. Maite

    Son preciosos, pero qué quieres que te diga,…., no me voy muy capaz de hacerlo. Tienes unas manos,… Eres una verdadera artista, guapa.
    Bss

  4. MARIA JOSE

    Preciosos, parece mentira que alguna vez fueran huevos de verdad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *