An Angels Story

Publicado por el 6 febrero, 2009 en An Angels Story, Aplicaciones, Patchwork Aplicado | 7 comentarios

aas.jpg

Tras unas intensas jornadas de preparativos y organización, puedo trabajar en esta labor del tirón… cuento con 13 telas, en diferentes tonos de verdes, azules, rosas… la base donde va el aplicado es clara, con un diminuto estampado.

  • Primero: he cortado los rectángulos (base clara), sobre los que va el aplicado de los diferentes ángeles.
  • Segundo: con ayuda de la mesa de luz… he delimitado, en cada uno de los rectángulos el contorno del motivo, tanto de las zonas de aplicado como de bordado.
  • Tercero: he cortado las diferentes telas en cuadrados, una muestra de estos (uno de cada color) será mi ayuda visual para elegir la combinación de los diferentes vestidos o extras en cada uno de los bloques.
  • Cuarto: en cartulina o papel más grueso de lo normal, he preparado las plantillas de los motivos que van aplicados (sombreros, zapatos, vestidos, faldas…). En principio, sólo tengo las piezas de los bloques en los que voy a trabajar, no todos, voy sacándolas sobre la marcha.
  • Quinto: los hilos DMC que sugiere son orientativos, pues dependiendo de las telas que se empleen quedarán combinados o no, dicho lo cuál… selecciono sobre la marcha los más adecuados, me ayudo de la carta de color.

De momento, no hago el punto de ojal alrededor de las piezas aplicadas, quiero ver que tal queda… creo que no va ser necesario, ya veremos.

Para facilitar el bordado, en este primer bloque, he montado las tiras exteriores.

Ahora es cuestión de trabajar y dedicarle todos los días o casi todos… un rato :-)

7 Comentarios

¿Me dejas un comentario?

  1. Marta

    Que bonito…. yo tengo tanto trabajo que ni me puedo plantear meterme en un quilt o bordado mas, pero este es precioso… seguire tu trabajo con interes :)
    un besin

    marta

  2. Julia

    Muy bonito. A veces la preparación es lo que más cuesta, después vas trabajando y lo haces más rápido si has dedicado un buen rato a prepararlo. Adelante, te queda muy bien.
    Petonets
    Júlia

  3. Rocio

    !!QUÉ BONITA!! precisamente ayer me he pauntado para hacer ese trabajo en el blog el club de costura, pero a ti te está quedando precioso, por cierto lo de cortar cuadraditos para ir viendo las combinaciones es genial !me lo apunto!. Gracias y un beso.

  4. Nivaira

    … genial !!!!,pero, una sugerencia…si cortas los patrones con Head And Bond ( fliselina de doble cara), no hace falta quq hagas el patrón con el cartón y te ahorras un montonazo de tiempo !.

    Pegas la fliselina a la ropa ( con la plancha ), y de ahí lo planchas a la tela base, se queda pegada, y solamente tienes que festonear !

  5. Gimena

    Qué bonito es!!!!!!!!!! Por más que dí vueltas en la web no consigo dar con los patrones….. serías tan buena como para mandármelos?
    Te lo agradecería de mil amores.
    Gimena

  6. admin

    Muchas gracias.

    Gimena, prueba en Fat Quarter… seguro que ellos lo tiene en stock.

  7. mati

    buenas tarde, serias tan amable de decirme que medidas tiene los cuadrados de la colcha An Angels Story Quilt, es que la revista viene en Ingles y he conseguido sacar todas las medidas excepto las de los cuadrados pequeños.Muchas gracias, un saludo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *