A todo le llega…

Publicado por el 31 Marzo, 2016 en Annie Hall Quilt, Videos | 3 comentarios

Annie08

 

Annie09

 

Annie10

 

Annie11

 

Annie12

 

 

… su momento y a este Quilt le tocaba ya. El acolchado es una parte muy bonita, muy relajante… cuando el top está terminado, la pregunta siempre es la misma: ¿cómo lo hago esta vez? y siempre me lleva un buen rato. Al final la curva ha ganado a la recta ;-), el patrón-dibujo que he elegido es de los tradicionales y se le conoce como “Baptist fan”.

He preparado una plantilla con ayuda de un cartón. No es más que una tira de 2 cm de ancho, el largo dependerá de las lineas que quiera trazar. Divido la tira por el centro (trazo una línea a 1 cm). El primer agujero y punto de apoyo del que parten los demás me lo dice el primer radio de la circunferencia –en mi caso 7cm– a partir de ahí voy marcando el resto cada 3cm y perforo.

¿Cómo la uso? sencillo, el primer agujero es el centro de la circunferencia, el punto de apoyo del que parte todo. Lo tenemos que mantener fijo en el punto deseado (se sujeta con un portaminas, un lápiz, un palito…) lo que se tenga a mano y nos venga mejor. Pero tiene que ajustar perfectamente en el agujero, que no quede demasiada holgura, nos tiene que permitir el giro del cartón pero sin moverse-desplazarse).

Y eso es todo, ahora os dejo que tengo pa’rato :-)

3 Comentarios

¿Me dejas un comentario?

  1. Silvia

    Muchas gracias por el vídeo y las explicaciones! Es una idea muy buena y muy útil :) Besos!

  2. Ana García

    Hola!!!!
    Un millón de gracias por otro estupendo vídeo con unas explicación tan clara…Creo que me has convencido y cuando termine los muchos proyectos que tengo a medias igual me animo a hacer algún quilt con este precioso acolchado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *