Hace unos días…

Filed under Bolillos, Videos by admin around 10:18 pm

Me comentaba en un mensajito mi amiga Pili 311… que hacía mucho tiempo que no publicaba nada sobre los bolillos y bueno entre ayer y hoy hemos estado grabando estos videos.

Se los dedico en especial a ella y a Teresa… que como ya he dicho en alguna ocasión, han sido las responsables de que me lanzara de cabeza a la piscina, para aprender esta técnica.

No es mi intención “enseñar”, pues ni tengo los suficientes conocimientos ni sería capaz de ello por la poca experiencia, sino mas bien mostrar el momento y el como voy desarrollando-resolviendo.

Este curso ha dado fin y en él he practicado-aprendido algunos de los puntos básicos, a familiarizarme con los bolillos, a preparar el picado…En el próximo curso, posiblemente aprenda a hacer un pañuelo y alguna otra cosilla más compleja, todo se andará :-)

No hace falta decir que están hechos con todo el cariño y respeto del mundo, hacia aquellas personas que llevan años practicándolo y que son unas Maestras entre ellas mi amiga Pili.

11 Responses to “Hace unos días…”

  1. Lolóon 24 Jun 2007 at 10:41 pm

    Uffff , el sueño de mi vida … pero es que me parece tan difícil. Pero como tu le das a todo , se que te volverás una experta ….

    Adelante,

    Loló

  2. annion 25 Jun 2007 at 2:36 am

    wow niñas esas manitas, me facina lo que hacen, gracias por mostrarme yo nunca haia mirado esa labor (bueno hasta que llegue a los blogs) pero mirar como lo hacen es genial, aca eso no se hace, besotes desde acapulco.

  3. lauraon 25 Jun 2007 at 10:59 am

    A media hora en coche de mi casa, hay un pueblo llamado l’Arboç. Cuando vamos a Barcelona en coche pasamos por él y en medio de una rotonda hay un monumento a una “puntaire” (así se llaman aquí a las mujeres que hacen bolillos). Es todo muy curioso, porque justo al lado hay una casa de señoras que fuman.
    En fin, que hace poco he descubierto que en este pueblo hay un museo dedicado al encaje.
    Siempre me ha llamado la atención los bolillos, tiene su encanto ver esos palitos de madera ir de aquí para allí.

  4. Nelapxon 25 Jun 2007 at 3:14 pm

    ayyyy tiqui tiqui jajajajja es que esta alma gemela mia.. is estuviera como lolo… ayyyyyyyyyyyyyyy que nos volvemos locaa y me botan de la uni… ayyy tiquui tiquiii me mareeee alle el samplers esta chulis…

  5. Maeon 25 Jun 2007 at 8:06 pm

    Biña, eres un encanto, siempre dispuesta a ayudar. Seguro que el tintineo de los bolillos anima a más de una.
    Yo aprendi en el cole (de monjas) y lo retomé hace unos años. Es una labor tan sedante!

  6. Liseon 27 Jun 2007 at 1:38 pm

    Wow… nunca habia visto como se trabajaba el bolillo y he quedado impresionadisima..Mi gran pregunta es .. como aprenden tantas cosas , y todas las hacen de una manera formidable..
    Saludos y besos..y gracias por mostrar como se trabaja el bolillo
    Lise

  7. Maríaon 27 Jun 2007 at 7:51 pm

    Estupendas tus explicaciones sobre los bolillos. Es un trabajo precioso ¿verdad? Pero que de horas lleva el hacer una puntilla, incluso aunque sea muy estrechita. Un saludo, María

  8. Teresaon 29 Jun 2007 at 9:52 pm

    No sabes cómo me alegro de tu nueva afición…Está claro que eres una cabecita loca, con mucho ingenio. Y en poco tiempo has avanzado mucho, dentro de poco serás una experta.
    Besos
    Teresa

  9. Virgion 01 Jul 2007 at 5:31 pm

    IM-PRE-SIO-NANTE!
    Me ha encantado, me gustaría aprender! parece divertido a la vez que difícil.
    Gracias por tomarte la molestia de hacer los videos.

  10. carmenton 02 Jul 2007 at 11:10 am

    Buenoooo, me ha encantado encontrar una página de manualidades con bolillos, yo no los hago pero cuelgo en mi p. los trabajos que realiza mi madre y resúmenes de los encuentros a los que asistimos. Me encanta

  11. maryon 20 Oct 2011 at 7:53 pm

    hola,no sabes lo que me alegro de ahberte encontrado por la red estos videos me van a venir muy bien recien estoy aprendiendo y esto de los bolillos es algo que me fascina y me enccantaria hacer cosas tan bonitas,muchas gracias por las molestias de ahcer los videos y compartirlos,saludos

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply