Hace unos días…

Publicado por el 23 junio, 2007 en Bolillos, Videos | 11 comentarios

Me comentaba en un mensajito mi amiga Pili 311… que hacía mucho tiempo que no publicaba nada sobre los bolillos y bueno entre ayer y hoy hemos estado grabando estos videos.

Se los dedico en especial a ella y a Teresa… que como ya he dicho en alguna ocasión, han sido las responsables de que me lanzara de cabeza a la piscina, para aprender esta técnica.

No es mi intención “enseñar”, pues ni tengo los suficientes conocimientos ni sería capaz de ello por la poca experiencia, sino mas bien mostrar el momento y el como voy desarrollando-resolviendo.

Este curso ha dado fin y en él he practicado-aprendido algunos de los puntos básicos, a familiarizarme con los bolillos, a preparar el picado…En el próximo curso, posiblemente aprenda a hacer un pañuelo y alguna otra cosilla más compleja, todo se andará :-)

No hace falta decir que están hechos con todo el cariño y respeto del mundo, hacia aquellas personas que llevan años practicándolo y que son unas Maestras entre ellas mi amiga Pili.

11 Comentarios

¿Me dejas un comentario?

  1. Loló

    Uffff , el sueño de mi vida … pero es que me parece tan difícil. Pero como tu le das a todo , se que te volverás una experta ….

    Adelante,

    Loló

  2. anni

    wow niñas esas manitas, me facina lo que hacen, gracias por mostrarme yo nunca haia mirado esa labor (bueno hasta que llegue a los blogs) pero mirar como lo hacen es genial, aca eso no se hace, besotes desde acapulco.

  3. laura

    A media hora en coche de mi casa, hay un pueblo llamado l’Arboç. Cuando vamos a Barcelona en coche pasamos por él y en medio de una rotonda hay un monumento a una “puntaire” (así se llaman aquí a las mujeres que hacen bolillos). Es todo muy curioso, porque justo al lado hay una casa de señoras que fuman.
    En fin, que hace poco he descubierto que en este pueblo hay un museo dedicado al encaje.
    Siempre me ha llamado la atención los bolillos, tiene su encanto ver esos palitos de madera ir de aquí para allí.

  4. Nelapx

    ayyyy tiqui tiqui jajajajja es que esta alma gemela mia.. is estuviera como lolo… ayyyyyyyyyyyyyyy que nos volvemos locaa y me botan de la uni… ayyy tiquui tiquiii me mareeee alle el samplers esta chulis…

  5. Mae

    Biña, eres un encanto, siempre dispuesta a ayudar. Seguro que el tintineo de los bolillos anima a más de una.
    Yo aprendi en el cole (de monjas) y lo retomé hace unos años. Es una labor tan sedante!

  6. Lise

    Wow… nunca habia visto como se trabajaba el bolillo y he quedado impresionadisima..Mi gran pregunta es .. como aprenden tantas cosas , y todas las hacen de una manera formidable..
    Saludos y besos..y gracias por mostrar como se trabaja el bolillo
    Lise

  7. María

    Estupendas tus explicaciones sobre los bolillos. Es un trabajo precioso ¿verdad? Pero que de horas lleva el hacer una puntilla, incluso aunque sea muy estrechita. Un saludo, María

  8. Teresa

    No sabes cómo me alegro de tu nueva afición…Está claro que eres una cabecita loca, con mucho ingenio. Y en poco tiempo has avanzado mucho, dentro de poco serás una experta.
    Besos
    Teresa

  9. Virgi

    IM-PRE-SIO-NANTE!
    Me ha encantado, me gustaría aprender! parece divertido a la vez que difícil.
    Gracias por tomarte la molestia de hacer los videos.

  10. carment

    Buenoooo, me ha encantado encontrar una página de manualidades con bolillos, yo no los hago pero cuelgo en mi p. los trabajos que realiza mi madre y resúmenes de los encuentros a los que asistimos. Me encanta

  11. mary

    hola,no sabes lo que me alegro de ahberte encontrado por la red estos videos me van a venir muy bien recien estoy aprendiendo y esto de los bolillos es algo que me fascina y me enccantaria hacer cosas tan bonitas,muchas gracias por las molestias de ahcer los videos y compartirlos,saludos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *