Paso a paso Pinkeep

Publicado por el 31 mayo, 2007 en Tutoriales | 11 comentarios

paso_paso_pinkeep.jpg

Esta es mi pequeña aportación, porque tutoriales… “haberlos hailos” pero en otros idiomas. 

Materiales necesarios

Tela en la que realizaremos nuestro bordado. Tela para la trasera, que puede ser bordada también, lisa del mismo tejido sin bordar, o bien una telita estampada… a libre elección. Guata, cartón de 2-3mm de grosor, alfileres, cinta para decorar

Nos ayudaremos de…

Tijeras, cutter, cola Blanca o Alkil, pincel, pinzas de la ropa o pinzas especiales, alfombrilla de corte

Una vez tenemos bordado nuestro motivo y seleccionada la tela para la trasera, nos podemos poner manos a la obra con su montaje (paso 1).

En este caso, las medidas finales de los cuadrados en cartón son de 8 x 8 cm, esta medida puede variar, y nos va a ser dada por las dimensiones del bordado o por el tamaño que más nos convenga, tomando como referencia el motivo bordado.

Tenemos que dejar margen de costura alrededor de las telitas, como unos 2cm, mejor que nos sobre que no nos falte, así nos facilita el pegarlas al cartón.

Tomamos los cartones (paso 2) y aplicamos una ligera capa de cola, en donde pegaremos la guata y cortaremos el sobrante de esta (paso 3-4)

A continuación la telita de la trasera (paso 5), el derecho mirando hacia abajo y encima la guata que previamente hemos pegado al cartón. Volvemos a dar cola en la parte superior e inferior y pegamos la tela, procedemos de igual forma con los laterales, sin olvidar dar unos pequeños cortes en la zona de las esquinas, para que nos queden lo más decente posible, nos ayudamos con el pincel o con la tijera para aplastarlas y que no queden abultamientos.

Procedemos de la misma forma con nuestra telita bordada (paso 6)

El siguiente paso sería unir los dos cartones (paso 7), para ello damos de nuevo cola, y juntamos uno con otro, ponemos una pinzas (paso 8) especialmente en las esquinas para que queden bien juntitas, dejamos secar unos minutos.

Ahora ya es el momento de colocar nuestra cinta, con ayuda de un alfiler la sujetamos en la parte de arriba justo en el centro (paso 9) damos cola en el espacio que nos queda entre un cartón y otro y vamos pegando la cinta todo alrededor (paso 10).

Siempre con mucho cuidado, de no manchar las telitas y asegurándonos que queda bien pegada.

Ahora ya podemos embellecerla con un lazo y alfileres todo alrededor (paso 11)

Hay muchas versiones de pinkeep, ahí ya entra en juego vuestra imaginación para hacerlas y personalizarlas. Este ejemplo es de lo más sencillo y funcional.

Pinchando aquí lo podéis ver más en detalle.

©Ana Mª Fernández Robledo

11 Comentarios

¿Me dejas un comentario?

  1. <i>Carmen</i>

    Ana, me he quedado alucinada de todas las fotos con tus explicaciones visuales. Para muestra un boton. Yo que tenia dudas de como montar el pinkeep y despues de tu clase didactica-practica no me ha quedado ni una. Mis felicitaciones por todo el tiempo y dedicacion destinados a tus labores.

  2. Ana

    Qué emoción cuando he visto que habías puesto un paso a paso de los tuyos, tan claritos. Precisamente voy a hacer uno en forma de corazón con el último bordado de un free que he hecho, me va a ayudar una amiga así que espero enseñarlo con su ayuda va a quedar precioso.
    Un beso
    Ana

  3. Eulalia

    Me he quedado muy sorprendida, es sencillamente genial, parece tan fácil viéndote. Enhorabuena por las manos que tienes.

  4. beatriz

    Muchas gracias por tus explicaciones!!!
    nunca me quedaba muy claro como se montaba el pinkeep.
    Tu album de fotos precioso, no lo había visto antes.
    felicidades

  5. Nivaira

    gracias por las explicaciones y el tuto taaaaaan bien hecho.
    Lo único diferente que yo hago es que, una vez pegados los dos cartoncitos, coso a mano las dos telitas, para que quede + sujeto….
    Besitos !

  6. anni

    anita que este tambien me lo hago, pero quiza la proxima semana, me facina como explicas las cosas todo muy clarito y entendible, muchas gracias por compartir.

  7. Knit Family

    Muy bien explicado y monísimo, però tengo una pregunta, ¿qué es un pinkeep?, yo con tanto vocabulario voy un poco perdida.

  8. Ana Mª

    Muchas gracias por vuestros comentarios.

    Pinkeep, es un alfiletero.

  9. Ana Mª

    Muchas gracias por vuestros comentarios.

    Pinkeep, es un alfiletero.

  10. Loly

    Gracias por la explicacion paso a paso¡¡ la pena es que no puedo ver la foto buaaaaaaa

  11. VERONICA

    MUCHAS GRACIAS ANAITA ,MUCHAS VECES VI ESTOS LINDOS TRABAJOS Y AUNQUE TENÍA UNA IDEA DE COMO SE HACÍAN, AHORA ME A QUEDADO PERFECTAMENTE CLARO.MUCHAS GRACIAS POR SER GENEROSA CON TUS CONOCIMIENTOS.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *