Y siguiendo…

Publicado por el 6 febrero, 2007 en Acabados Especiales, Bolillos, WIP Punto de Cruz | 7 comentarios

DSCN4341

DSCN4343

caramelitos
Con lo realmente importante, estos son mis avances en el “Tea Sampler”, voy completando las zonas de backstitch, para que luego no se me haga pesado, una vez está todo el bordado. ¿No os entra… una especie de pereza perezosa, cuando se deja esto para el final?.

También he cambiado un poquito el original, en vez de hacer todo cruces y relleno, he optado por el medio punto.
Hoy la clase de bolillos ha sido un poco de darle a la húmeda, hoy he empezado con una especie de red, ahora no me acuerdo de su nombre, se trabaja en diagonal, y no lleva guía, una vez se ha practicado y cogido el truqui se puede hacer en varios sentidos, es un punto muy utilizado a la hora de hacer otros trabajos.

Tengo que comprar, hilo finca para bolillos del número 30, preparar los bolillos y la plantilla, para empezar a trabajar en una puntilla la semana que viene.

He terminado, los disfraces de mis hijos, la pequeña de limón y el grandullón de plátano. Ya os pondré alguna fotillo del gran día, claro que sólo de mis hijos, no vayan a llamar a los abogados y esas cosas ;-)
Os acordáis que comenté que había estado haciendo unos regalitos, pues bien como ya lo han recibido mis “amigüitas” pues os pongo una fotillo de los “caramelitos” así los he bautizado :-)

7 Comentarios

¿Me dejas un comentario?

  1. Anonymous

    Se admiten sugerencias para la puntilla de Bolillos o ya has escogido modelo?? Según mis pocos conocimientos de observadora bolillera lo que haces se llama Torchón, aunque algunas malas lenguas lo llamen tul (me supongo que por el parecido). Como sigas así de rápido aprendiendo ¿Cuando empiezas el ajuar de tu niña???
    El Bicho Malacitano

  2. Carla

    El sampler te esta quedando lindo…me gusta mucho el estilo country
    Y tus caramelitos son una monada también, quienes lo reciban estar felices :)

  3. Ana

    Me gusta ese cuadro que estás haciendo. Ahora que he terminado prácticamente el punto de cruz del Newton sí que se me hace pesado, no, pesadísimo el backstitch sobre todo este tan enrevesadito, pero luego queda taaaan bien.
    Ufff yo no me atrevría con bolillos, lo encuentro tan complicado!!!
    Qué buena pinta tiene esos caramelitos jeje
    Besos
    Ana Cristina

  4. Asun

    Este Tea Sampler es uno de los cuadros más alegres que he visto, qué colorido!!! te está quedando genial!!! Estoy deseando verlo terminado.

  5. Laura

    Niña, lo de los bolillos lo estás cogiendo con unas ganas!!! Ya me pasarás algunas agujas turbo, que yo no sé donde comprarlas.

  6. luzblue

    Aprendes a unas velocidades increibles, yo le llamo tul, pero por lo que veo en el comentario anterior esta mal dicho, asi que ahora ya se una cosa más,

  7. Teresa

    Yo soy una de las privilegiadas con uno de tus “caramelitos”, y ví el otro, y son preciosos, las fotos no les hacen ninguna justicia. Muchísimas gracias, preciosa.
    Yo creo que el tipo de encaje que estás aprendiendo es el de torchón. En el encaje se utiliza mucho para fondos, y queda bonito. Y fíjate, ya con una puntilla…En nada le empiezas el velo de novia a tu niña.
    Besos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *