Acolchado a mano…

Publicado por el 18 mayo, 2012 en Videos | 20 comentarios

Hace unos días una lectora me preguntaba sobre ello y bueno, me ha parecido un tema interesante y os he preparado este vídeo, en el que os hablo un poquito de los materiales que debemos usar y en el que os muestro cómo lo hago.

Espero que sea de vuestro agrado y utilidad ;-)

20 Comentarios

¿Me dejas un comentario?

  1. Toffe

    Uy!!! Gracias, guapa.
    Me lo voy a mirar detenidamente ;))
    Un besot.

  2. Mayté

    Muy buen vídeo ,pero…. ¿cómo rematas el hilo al final de la hebra????

  3. admin

    Cáspitas!!!! se me olvidó… se hace lo mismo que cuando empezamos a coser, siempre entre las dos primeras capas, nunca por el revés.

    besos agradecidos hermosas ;-)

  4. maguida

    Yo soy de las que llevo poco tiempo en el mundillo del Patchwork y siempre me gusta ver videos porque siempre hay cosas que hay que aprender.
    El video me ha encantado y la verdad es que me gustaría saber como terminas con los hilos?
    No te importaría poner otro video de como se termina con el hilo en un acolchado.
    Un besín

  5. Lydia

    ¡Nunca un blog con un nombre tan acertado, tienes unas manitas que son un lujo!
    Gracias por enseñarnos como trabajas, seguro que lo veré un montón de veces pues el acolchado aunque no me desagrada me trae frita pues no consigo lo que quiero. Cuando vuelva a acolchar pondré en práctica tus consejos.
    Besos

  6. Rocio

    Muchisimas gracias por los consejos y por el video tan currado!

  7. Ana

    Hola Ana
    Gracias por el video! El hilo al empezar y rematar se esconde pero por el revés, no por el derecho y tampoco se hace nudo, sino un punto atrás pequeñito. Se dan puntadas entre las tres capas hacia adelante y hacia detrás y así no se nota.
    Saludos

  8. admin

    De nada. Bueno es tu forma de hacerlo, yo sigo con la mía que me va de maravillas… ni me da problemas, ni me desmerece el trabajo.

  9. Ana

    No he dicho nada de eso Ana, espero que no te lo tomes a mal. Es sólo otra forma de hacerlo, por supuesto yo prefiero la mía que dicho no es autodidacta como me parece la tuya.
    Saludos.

  10. Digna

    No sé como es que me había perdido este video, pero confieso que me ha ido perfecto. Hacía tiempo que no practicaba el acolchado a mano y se me había olvidado un poco-bastante cómo colocar las telas y el movimiento de la mano. Sobretodo no conseguía que las puntadas salieran homogéneas. Pero volver a ver cómo colocas las telas en el bastidor y que no han de ir demasiado tensadas, me ha facilitado mucho el trabajo.
    Por cierto, a mí me enseñaron a rematar el hilo de igual forma que al empezar, como haces tú.
    Fantástico tutorial de acolchado. Gracias.

  11. cristina

    Gracias a tí por este magnífico video, me ha resultado super útil. Veras, el acolchado a mano y yo estamos reñidos desde hace tiempo, es una técnica con la que no me siento nada cómoda, lo cual es raro porque yo adoro coser a mano ya sea pdx, bordado y ya no te digo nada de aplicar a puntada escondida… me pirra !!!! Todas ellas son técnicas que requieren cierta paciencia, cuidado… al igual que en el acolchado.
    Pero después de ver tu video, me doy cuenta de que hay aspectos importantes que nadie me había explicado nunca. Uno fundamental, el bastidor. Sí, me dijeron que era imprescindible, pero ya colocar el top en él era un auténtico suplicio, porque lo que yo hacía era colocarlo lo más tenso posible, como si fuera a bordar sobre él.
    Una vez conseguido esto, me resultaba casi una labor imposible dar las puntadas porque al estar tan tenso no conseguía un buen juego de muñeca. Conclusión: las pocas veces que he acolchado a mano, lo he hecho SIN bastidor.
    Cuando he visto cómo lo haces tú, se me ha abierto el cielo… ése es el quid de la cuestión !!!!
    Tengo pendiente de acolchar un pequeño panel, algo muy sencillo y con líneas rectas, pero voy a poner en práctica en él todos tus consejos.
    Gracias mil por tomarte el trabajo de hacer este video.

  12. cristina

    Ahhh !!! El método de inicio y remate que a mí me enseñaron es como el tuyo, particularmente me va muy bien cuando lo hago así

  13. Marian

    Gracias, mi máquina de coser ha decidido que no trabaja más. Así que me encuentro ahorrando para otra. Me ha pillado con una mantita a medias y me he puesto manos a la obra con tus indicaciones.
    Soy novata en esto y lo explicas de maravilla. Cuando la termine y publique te pondré un enlace.
    Un beso.

  14. mari carmen

    Me ha encantado tu video. Un abrazo

  15. Charo

    Muy buen vídeo tutorial, hace tiempo que no acolcho a mano, desde que tengo la máquina de coser, pero al ver el tuto me han entrado unas ganas… Muy bien explicado.

    Mil gracias

  16. PILAR ANDREU CASTILLO

    Hola, he empezado hace poco con el patchwork y mi primer trabajo es una colcha a mano del jardin de la abuela, voy a empezar con el acolchado,
    Mi pregunta es.
    Al acolcharla tengo que hacer cada flor o cada exagono y que clase de hilo debo usar, el mismo del tutorial que utilizas tú?

    Gracias, Un Saludo.

    • costurera

      Hola Pilar, muchas gracias por tu mensaje. Puedes hacer el contorno de la flor, o bien trazar líneas paralelas sencillas o que se cruzan. El hilo Gütermann para Quilting es fácil de encontrar y va bien, si puedes probar el de YLI Quilting merece la pena ;-)

      Saludos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *