Acolchado a mano…

Filed under Tutoriales, Videos by admin around 8:05 pm

Hace unos días una lectora me preguntaba sobre ello y bueno, me ha parecido un tema interesante y os he preparado este vídeo, en el que os hablo un poquito de los materiales que debemos usar y en el que os muestro cómo lo hago.

Espero que sea de vuestro agrado y utilidad ;-)

14 Responses to “Acolchado a mano…”

  1. Toffeon 19 May 2012 at 2:56 pm

    Uy!!! Gracias, guapa.
    Me lo voy a mirar detenidamente ;))
    Un besot.

  2. Maytéon 19 May 2012 at 5:21 pm

    Muy buen vídeo ,pero…. ¿cómo rematas el hilo al final de la hebra????

  3. adminon 19 May 2012 at 5:34 pm

    Cáspitas!!!! se me olvidó… se hace lo mismo que cuando empezamos a coser, siempre entre las dos primeras capas, nunca por el revés.

    besos agradecidos hermosas ;-)

  4. maguidaon 19 May 2012 at 7:28 pm

    Yo soy de las que llevo poco tiempo en el mundillo del Patchwork y siempre me gusta ver videos porque siempre hay cosas que hay que aprender.
    El video me ha encantado y la verdad es que me gustaría saber como terminas con los hilos?
    No te importaría poner otro video de como se termina con el hilo en un acolchado.
    Un besín

  5. Lydiaon 20 May 2012 at 6:33 pm

    ¡Nunca un blog con un nombre tan acertado, tienes unas manitas que son un lujo!
    Gracias por enseñarnos como trabajas, seguro que lo veré un montón de veces pues el acolchado aunque no me desagrada me trae frita pues no consigo lo que quiero. Cuando vuelva a acolchar pondré en práctica tus consejos.
    Besos

  6. Rocioon 21 May 2012 at 8:39 am

    Muchisimas gracias por los consejos y por el video tan currado!

  7. aliciaon 22 May 2012 at 10:53 pm

    muy interesante!

  8. Anaon 31 May 2012 at 11:54 am

    Hola Ana
    Gracias por el video! El hilo al empezar y rematar se esconde pero por el revés, no por el derecho y tampoco se hace nudo, sino un punto atrás pequeñito. Se dan puntadas entre las tres capas hacia adelante y hacia detrás y así no se nota.
    Saludos

  9. adminon 31 May 2012 at 12:51 pm

    De nada. Bueno es tu forma de hacerlo, yo sigo con la mía que me va de maravillas… ni me da problemas, ni me desmerece el trabajo.

  10. Anaon 01 Jun 2012 at 5:51 pm

    No he dicho nada de eso Ana, espero que no te lo tomes a mal. Es sólo otra forma de hacerlo, por supuesto yo prefiero la mía que dicho no es autodidacta como me parece la tuya.
    Saludos.

  11. Dignaon 13 Jun 2012 at 11:16 pm

    No sé como es que me había perdido este video, pero confieso que me ha ido perfecto. Hacía tiempo que no practicaba el acolchado a mano y se me había olvidado un poco-bastante cómo colocar las telas y el movimiento de la mano. Sobretodo no conseguía que las puntadas salieran homogéneas. Pero volver a ver cómo colocas las telas en el bastidor y que no han de ir demasiado tensadas, me ha facilitado mucho el trabajo.
    Por cierto, a mí me enseñaron a rematar el hilo de igual forma que al empezar, como haces tú.
    Fantástico tutorial de acolchado. Gracias.

  12. cristinaon 28 Jun 2012 at 1:30 pm

    Gracias a tí por este magnífico video, me ha resultado super útil. Veras, el acolchado a mano y yo estamos reñidos desde hace tiempo, es una técnica con la que no me siento nada cómoda, lo cual es raro porque yo adoro coser a mano ya sea pdx, bordado y ya no te digo nada de aplicar a puntada escondida… me pirra !!!! Todas ellas son técnicas que requieren cierta paciencia, cuidado… al igual que en el acolchado.
    Pero después de ver tu video, me doy cuenta de que hay aspectos importantes que nadie me había explicado nunca. Uno fundamental, el bastidor. Sí, me dijeron que era imprescindible, pero ya colocar el top en él era un auténtico suplicio, porque lo que yo hacía era colocarlo lo más tenso posible, como si fuera a bordar sobre él.
    Una vez conseguido esto, me resultaba casi una labor imposible dar las puntadas porque al estar tan tenso no conseguía un buen juego de muñeca. Conclusión: las pocas veces que he acolchado a mano, lo he hecho SIN bastidor.
    Cuando he visto cómo lo haces tú, se me ha abierto el cielo… ése es el quid de la cuestión !!!!
    Tengo pendiente de acolchar un pequeño panel, algo muy sencillo y con líneas rectas, pero voy a poner en práctica en él todos tus consejos.
    Gracias mil por tomarte el trabajo de hacer este video.

  13. cristinaon 28 Jun 2012 at 1:32 pm

    Ahhh !!! El método de inicio y remate que a mí me enseñaron es como el tuyo, particularmente me va muy bien cuando lo hago así

  14. Marianon 29 Nov 2013 at 11:11 am

    Gracias, mi máquina de coser ha decidido que no trabaja más. Así que me encuentro ahorrando para otra. Me ha pillado con una mantita a medias y me he puesto manos a la obra con tus indicaciones.
    Soy novata en esto y lo explicas de maravilla. Cuando la termine y publique te pondré un enlace.
    Un beso.

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply