El proceso de las esquinas…

Publicado por el 26 abril, 2012 en Mariner's Compass, WIP Patchwork | 6 comentarios

mc05.jpg

Tras haber realizado los cálculos oportunos para adaptar el diseño en papel (boceto) a las medidas del bloque central, el siguiente paso es organizarse el trabajo. En mi caso todo gira entorno a cuadraditos que forman a su vez un gran triángulo. He simplificado el trabajo cortando primero tiras en las diferentes telas al ancho que manda el cuadrado que quiero obtener y a su vez estas tiras en cuadrados con ayuda de una plantilla que preparo en plástico, de esta forma me aseguro que el corte va a ser bueno.

Para los medios triángulos trazo la diagonal en uno de los cuadrados coloco otro cuadrado (derecho con derecho de la tela) en el color que corresponda, coso por la línea, añado el margen de costura y corto. Lo siguiente sería ir montando las hileras o filas fijándome en el patrón dibujado y seleccionando las telas. Para todo este proceso y ante semejante cantidad de cuadraditos me ayudo de la máquina de coser, procurando que casen lo mejor posible, aunque siempre hay algún cuadrado díscolo que hace de las suyas… peeeeeero a la hora de ver el conjunto y una vez está acolchado (algunas sabrán de lo que hablo) estos pequeños fallos quedan totalmente disimulados y apenas se aprecian, salvo que se sea una tiquismiquis y se vayan buscando.

Yo me apaño y trabajo así en este Quilt pero cada quién elige lo que más le conviene, lo digo porque se podría simplificar desglosando las piezas que componen la esquina (triángulos completos en diferentes tamaños, cuadrados, rectángulos) proceder al corte en las diferentes telas y a su costura (menos piezas al sacarlas enteras) y montaje más cómodo-rápido (menos costuras).

Y tras esta pequeña explicación os dejo, que tengo que seguir cortando, cosiendo y montando otros tres triángulos como este, para completar las esquinas ;-)

6 Comentarios

¿Me dejas un comentario?

  1. laura

    Madre mía, que paciencia con tanta pieza!! Eso sí, una maravilla!!

  2. Digna

    Me parece un trabajazo, pero es que ya se ve precioso. Yo me volvería loca con tanta pieza pequeñita, pero sin duda el resultado vale la pena.
    Besos,

  3. Mery Arcos

    Creo que el trabajo que estas haciendo es de una verdadera profesional……y sobre todo me parece una gran obra de arte….Espero verlo terminado. Saludos Mery

  4. Mayté

    Uuufff!! He quedado agotada solo de imaginar todo el trabajo que hay que hacer. Mejor me siento y te veo trabajar a ti :)

  5. admin

    Muchas gracias guapas!!!. Mayté te ahorro el trabajo de contar los cuadraditos… una esquina lleva 225, si multiplicamos por 4, pues eso y si le sumanos las piezas del bloque central (estrella y vuelo de la oca) la cosa se dispara, mejor ni pensarlo ni calcularlo jajajajjajaja y creo que la cosa no va a quedar ahí :-)))))))))

    besos agradecidos

  6. Toffe

    Menudo puzzle!!!!!!!!
    Me encantan las telas y la combinación de diseño. Llevará trabajo, pero… va a quedar espectacular, chata.
    Un besote… y ánimo ;)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *