Mi cajón…

Publicado por el 23 julio, 2011 en Cajón de Imprenta | 38 comentarios

 

final05.jpg

 

final01.jpg

 

final02.jpg

 

final04.jpg

 

final03.jpg

 

final06.jpg

Este trabajo para mí además de ponerme a bordar como una loca, ha sido un gran ejercicio de técnica y meticulosidad. Todo está estudiado y calculado, no hay nada dejado al azar. He de agradecer de nuevo a Ana la iniciativa, además de su amabilidad a la hora de facilitar información y las medidas de su cajón… sin ellas yo no hubiera podido ponerme a trabajar.

El éxito o fracaso de una labor la mayoría de las veces radica en el tiempo que le dediquemos a ordenar, no sólo las ideas, que luego hay que plasmar, sino los materiales y herramientas que vamos a utilizar.

Desde un primer momento, al igual que todas… he tenido que decidir el count y el tejido sobre el que bordar. Dos han sido los agraciados: un Edinburgh Linen para el abc y números y un Belfast Linen para el resto, pensar en si hacerlo 1/1 ó 1/2, al final se ha impuesto el 1/1.

Seleccionar los hilos, mi paleta han sido 14 colores, su combinación ha logrado que hubiera armonía en el conjunto, esto ha implicado el cambiar-adaptar los colores originales de los gráficos por los de mi paleta.

Revisar entre mis gráficos y seleccionar los más adecuados, modificarlos y adaptarlos. Debido al tamaño, no todos servían… indagar por la red los gratuitos que ofrecen algunos diseñadores y también comprar ex profeso para la ocasión.

Todas estas cosas: el estudio previo, la selección de materiales, los devaneos de cabeza, los preparativos del tejido, hilvanando- preparando la tela a la medida de los huecos en los que bordar, darles una vez bordados un baño de color para integrar el conjunto, cortar cartones y montar, encontrarles su sitio en el cajón… son necesarias y muy importantes.

Además de todo esto, ha sido todo un reto personal… el reflejar mis sentimientos y plasmarlos con la aguja y los hilos… mi premisa ha sido la primavera, es un mes de gran influencia familiar… con esas macetas con flores, los pajarillos, el amor y la familia. Los colores: el verde, el rosa, el azul, el marrón…y lo dejo ahí :-)

No sólo los motivos bordados tienen significado, he incluido detalles personales, al lado de mi inicial, los pendientes que llevé el día de mi boda, mi primer dedal, mi augusto esposo lo ha cortado a la mitad para incluirlo en los huecos, un camafeo que perteneció a mi suegra colocado estratégicamente al lado de su inicial J de Juliana, reciclar botones de una camiseta que me encantaba y de una falda, una figa de azabache, recuerdo de nuestro primer viaje a Asturias, una medalla de Sta.Teresa que era de mi abuelo, agujas de bordar… no podían faltar, alfileres que compré para decorar mi bolillera, charms regalo de mi amiga Mayté… por fin les he dado uso ;-)

Todo esto que he expresado en palabras está reflejado en este trabajo, nada es por nada, todo tiene un significado y un valor sentimental, he puesto lo mejor de mí, de mi alma y de mi corazón…

Cuando lo miro, se me vienen a la cabeza los Heirloom, esas piezas bordadas que pasan de generación en generación… y se me antoja que mi cajón, podría ser uno de ellos pero en una versión original, moderna, con un ingrediente añadido… el encomiable trabajo de mi augusto esposo y su habilidad con la madera, los acabados… en general con su arte y buen hacer… derrochado una vez más y en este caso, en la creación del contenedor de todos estos bordados y objetos tan tan especiales, gracias!!!

38 Comentarios

¿Me dejas un comentario?

  1. Ana Salom

    Me quito el sombrero!
    Es sencillamente, PRECIOSO :)
    Me encantaria verlo en directo.

  2. maria

    Ana me encanta como te ha quedado, muchas felicidades para tí y para tu esposo, porque el trabajo es divino. Además lo has hecho en un tiempo record, yo todavía apenas he empezado con el mío.
    Besos. María.

  3. Victòria

    Simplemente una maravilla! Felicidades.

  4. noemi

    Impresionante. Me ha encantado, yo sigo pensando en como hacer el mío, me ha gustado mucho esa mezcla de labores con objetos de índole personal. Felicidades a tí y a tu marido.

  5. Estrella

    Ana te ha quedado precioso. La verdad que se ve un gran trabajo muy meticuloso y bien pensado, tanto de tu marido como de ti felicitaciones a los dos

  6. Silvia

    Guau!! Te ha quedado espectacular!!! Un trabajo exquisito, felicidades!!

  7. Matilde

    Un conjunto muy armonioso, perfecto y precioso. Sin palabras

  8. sandra alamo hernandez

    Precioso, un trabajo digno de admiración, muchos besos.

  9. Maria

    Enhorabuena por este trabajo perfecto y precioso!.

  10. elrincondemiscosturas

    Un trabajo para que pase de generación en generación, impresionante. Enhorabuena.

  11. LYNDA

    Querida, cuando Ana inicio con este sal no le tome el gusto para nada, me parecia bastante aburrido, pero hoy, si sometieran a votacion todos los cajones de imprenta, sin dudarlo el tuyo seria el ganador.

    Es exquisito, los disenos, los colgantes, la paleta de colores, todo el conjunto evoca mucha paz, armonia y delicadeza. Con que gusto esta hecho.

    Realmente mereces un aplauso de pie para tan maravilloso trabajo.

    Saludes,

  12. admin

    Muchííííííííííííísimas gracias por vuestras visitas y comentarios. Transmitidas vuestras felicitaciones a mi augusto esposo :-)

    Besos agradecidos para todas

  13. antonia

    Ana hoy conoci tu blog y me encanto,sencillamente me ha asombrado tu cajon y todo lo demas“al detalle,, tienes mucho gusto.Me encantó…Abrazos desde Asturias

  14. Mayté

    Mi loquilla querida , una vez más, con mucho placer me “quito el sombrero” ante tan hermoso trabajo de amor!! Lo que comentas sobre todo lo que implica el proceso para la elaboración y creación de una labor es lo que hace que un simple trabajo se convierta en un HEIRLOOM.

    Qué honor el que hayas incluido algunos de los dijes, que en alguna ocasión te regalé, para que formen parte de este hermoso conjunto de detalles significativos.

    Ahora tengo un sueño, que espero se haga realidad… Ir a Madrid a ver en vivo este maravilloso trabajo y darle un fuerte abrazo a Miguel y compartir contigo muchas horas hablando sobre cada uno de los bordados que elegiste para esta labor.

    Tu cajón de imprenta refleja todo aquello que admiro en una bordadora y mucho más!! Mis respeto a mi CostureraLoca :)

  15. Rosa

    Muchos son los cajones de imprenta que hay en la red, pero no habia visto ninguno tan rebonito como el tuyo, en el que se aprecia la calidad exquisita de tu trabajo.
    te felicito!!!!

  16. iaia.imma

    Precioso el detalle de enmarcar los cuadros grandes y después pienso tendrá relación con :

    ¡¡¡Houston Houston!!!!… tenemos un problema con los bordados grandes…

    Felicidades para los dos ya me imagino dentro de tropecientos años
    como se quedan :o) al mirarlo.
    Petons

  17. matilde

    !!Es una preciosidad!!

  18. Digna

    Bueno, yo qué te voy a decir. Mis más grandes felicitaciones. Ahora sí que tardaré un poco en publicar mis inicios del cajón. Comparado con el tuyo….se quedan en nada.
    Lo que más me ha gustado de tu proyecto es que a diferencia de otros, has hecho el cajón, para tus bordados, y no los bordados para el cajón.
    Los colores, no podían tener mejor armonía con el color que le has dado a la madera.

    Un beso muy grande y otra vez mi enhorabuena.

    Digna

  19. Aysezhu

    Me has dejado sin palabras….. De verdad que estoy acostumbrada a ver las maravillas que bordas, pero tienes (tenéis) la capacidad de dejarme con la boca abierta cuando veo lo que sois capaces de hacer…

    El cajón, hecho por tu augusto esposo, la elección de las telas y bordados, el cariño que habéis puesto en los detalles…, todo se conjuga para hacer más que un bordado, una obra de arte.

    Felicidades a los dos.

    Un beso muy fuerte.

    PD. Si Mayté al final cruza el charco para verlo, avísame, que no me lo quiero perder ;-)

  20. admin

    Muchas gracias de nuevo por vuestras visitas y comentarios.

    Mayté, sería fantástico que vinieras a Madrid y pudiéramos pasar un ratico juntas… ¿verdad, Gemma?

    Imma tiene muuuuucha relación con Houston, Houston… :-) afortunadamente, al mandar los motivos de 4×4, el problema ha sido el menos y la solución bastante digna.

    besos agradecidos

  21. Jacqueline

    wow realmente hermoso. Sin palabras. Y no soy amante de los cajones de imprenta, pero el tuyo es una autentica joya, me encanto ver como lo planeaste,organizaste, seleccionaste telas e hilos y el montaje, en serio… mis respetos que preciosidad…. Felicitaciones.

  22. encarna

    De lo mejor que he visto!!!! Exquisito……

  23. ROCIO

    Madre mía!!! me quedo sin palabras, sencillamente precioso, felicidades por ello y que lo disfrutes en un sitio realmente importante de tu casa. Besiiiiiitos.

  24. keros

    Madre del amor hermoso!!!! Cada vez que entro en tu blog, me deprimo!! Sólo alguien como tú, podía hacer un cajón tan maravilloso! Es muy fino y elegante, enhorabuena!

    Un abrazo.

  25. Paloma

    Intentando organizarme para iniciar mi cajón de imprenta me he encontrado con tu blog ¡maravilloso!!!!.
    Llevo casi una hora leyéndote y disfrutando un montón. Me tendrías que ver tomando nota de lo que es el “count”, el 1/1…
    Soy profe de patchwork y amante de las labores. Tengo un grupo de maravillosas abuelitas que se han empeñado en acompañarme en este viaje con el cajón de imprenta y están esperando que yo las indique el camino. Con tus entradas me han quedado muchas cosas claras pero no te extrañe si en algún momento me encuentras pidiéndote auxilio.
    Tu cajón es espectacular!!!!! Me alegro mucho de haberme encontrado contigo. Te voy a enlazar en mi blog porque no quiero perderme nada de tus trabajos.
    Un beso.

  26. Pilar

    ¡¡¡¡¡¡ Que requetebonitisimo !!!!!!!

    Sois unos artistas y habeis hecho una obra para la posteridad.

    Ana de verdad que te superas en cada labor, esta tiene una gran belleza y guarda muchas de tus vivencias.

    Del trabajo de tu augusto esposo solo puedo decir “” chapeau “””
    por esas manos que miman la madera.

    Hare todo lo posible por asaltar tu casa un dia de estos para disfrutar de tu obra en vivo y directo.

    Besazos mi niña

  27. Nelly

    Hola!!!hoy me he topado con tú cajón de imprenta,yo acabo de hacerme uno hace un par de meses,y se muy bien de que hablas cuando mencionas el trabajo meticuloso y un pequeño paso a paso que hay que seguir ordenado para que despúes el cajón tenga armonia.Decirte que sin palabras me he quedado,es maravilloso,aprovecho para felicitaros a los dos,pues el mio lo hemos echo mi marido y yo y la verdad que disfrutamos muchisimo.
    Y como tú bien dices…quien sabe si algún día con el paso del tiempo reposa dormido en la pared de la casa de alguno de nuestros hijos oh!! nietos,quien sabe??
    Lo que más me ha gustado,es que todo tiene un porque,esta lleno de detalles,de anécdotas…de vida!!!!lo habia visto todo ampliado,pero según voy leyendo tu entrada y explicas alguno de los motivos y lo que son,he tenido que dar la vuelta de nuevo y volverlo a ver,te agradezco que hayas echo esas putualizaciones,que a veces al ojo pasan desapercibidas.Gracias por crear arte.Bss apretaos!!!

  28. Rocío

    No estoy segura de si es la primera vez que visito tu blog, pero esta vez me he quedado con la boca mas que abierta!! me encanta tu cajón de imprenta, es precioso!!yo tengo en mente hacer uno, incluso tengo ya el cajón, pero todavía no se cuando empezarlo. Ya he visitado algunos blogs para tener ideas, pero es que el tuyo, sin lugar a dudas, es el mejor que he visto.
    Muchas felicidades has hecho un gran trabajo!!!!

  29. Olga

    ¡Que preciosidad de cajón! y que trabajazo. Espero que lo disfrutes mucho, mucho.

  30. ssusy1

    En verdad el mejor cajon que he visto.!!!!
    ……me imagino que tendra un sitio preferente en tu casa…..es una maravilla!!!!
    Que delicado, cuanta armonia, los colores el conjunto todo……
    Felicitaciones!!!!!

  31. Toffe

    Qué maravilla!!!
    Es un trabajo impresionante. Espectacular!!!!
    Me encantan los detalles, los marquitos que has hecho, los motivos que has elegido… en fin: TODO
    Una auténtica joya!
    Enhorabuena, guapa.
    Ya me gustaría poder admirarlo en directo…
    Un besote

  32. Rocio

    IMPRESIONANTE!!!!!!!!
    Llevo un rato navegando por tu blog y me he quedado alucinada con tu cajon de imprenta. Ya vi poco a poco los bordados, divinos, pero el resultado final ha sido impresionante.
    Me encantan los marquitos, lo ha hecho tu marido?? quedan preciosos.
    Enhorabuena por una labor asi!!!!!!

  33. Accrodescroix

    Travail fantastique. Bravo. Michèle

  34. Roma

    te quedo precioso !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  35. daniela

    complimenti ! uno dei piu’ belli che ho visto, grande raffinatezza e gusto. il restauro a regola d’arte!! bravissimi.

  36. Yolanda

    Hola. Es maravilloso.
    Qué elegante!
    Me encanta el colorido de los bordados. Te importaría decirme los colores?
    Te estaría muy agradecida

  37. Irina

    ¡Lo más elegante de todo lo que he visto! ¡Muchas gracias!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *