Miniatura y vestidito

Publicado por el 2 abril, 2006 en Tutoriales | 7 comentarios

vestido_001.jpg

Y como parece que el buen tiempo nos quiere acompañar, hay que ir preparando algún que otro vestidito primaveral-veraniego para la monita Lucía.

Me apetecía mucho, hacerla un vestido con punto smock o nido de abeja, como lo prefiráis, he elegido una telita estampada, que en un principio compré para patch, pero me viene como añillo al dedo.

Lo primero de todo es preparar la tela, hay que hacer pequeñas bastillas para a continuación fruncirla y que luego nos queden pliegues, en los que se trabaja este punto. Hay papeles especiales, para guiarnos en la tela, pero a falta de él… un papel cuadriculado nos sirve, para que nos queden las puntadas de la misma medida y mantener las líneas rectas y que la distancia entre unas lineas y otras se la misma.

Mi mami me ayudó en este proceso de preparar la telita, para que no se me hiciera muy pesado :-)

Es un poco recordatorio de la época colegial, que nos enseñaban a hacerlo con tela de cuadros vichy.

Y bueno poquito a poco voy avanzando, este fin de semana he descansado de punto de cruz y la semana que entra no sé si bordaré, porque quiero hacer limpieza general y poner un poco de orden en armarios, juguetes… hoy he empezado con mi armario y mañana a ver por dónde sigo… descolgar cortinas, lavar, limpiar, apañar ventanas y persianas en fin, eso que no hay que pensar mucho y lo mejor es liarse la manta a la cabeza y tirar pá lante… aunque sea una paliza, el gustico de verlo luego todo limpito y ordenado merece la pena.

7 Comentarios

¿Me dejas un comentario?

  1. Mayté

    Ajá!! en lo de la limpieza de la casita te he ganado, Yo la he realizado esta semana y solo me falta limpiar el bolcón y las macetas con sus plantitas. :) Me dí una paliza limpiando la cocina hasta el último rincón, por limpiar, limpié hasta el techo, jejejejje

    Un beso y buena suerte con la limpieza.

  2. silvia

    … son una verdadera monada los vestidos en nido de abeja; me recuerdan taaaanto a mi infancia !!!. Besitos y no limpies mucho !!!

  3. Nela

    limpiar? como es eso, solo limpian e primavera, aca se limpia todos los dias? y a fondo 1 vez a la semana,
    ana que bello vestido a hora empiezan mis preguntas, como marcaron la tela, yo lo hago a polo con marcador de costurera luego ubico puntos y pliego todo luego hago el bordado a la cual le coloco puntos mullion y se ben geniales, la monita Lucia es tu hija? a mi me encantan esos vestidos, y los hacia para mi prima, pues mi hermana no ha tenido niña si no niño, en negro quedan de un bello, hice uno que llebaba todo la cintura fruncido en negro y en unos tiritos en cinta de seda rojo, y la falda eran unas flores bellisimas en fondo negro se veia de muñeca para una niña de 1 año, luego para adornar le buse un fondo o pollera de tull plegada y le daba armado, y en el borde coloque una punta de torchon en la falda blanca, y una cinturilla de cinta de raso negra con flores de torcho blaco con pequeñas mostacillas pegadas ayyyy com recuerdo ese vestido, pero lamentablemente no se que hizo mi prima con ely ella se mudo lejos, si no lo pedia y tomo foto, igual le dire a mi tia que caundo hable con ella le pregunte a ver si me envia una foto y te lo muestro
    besos

  4. Ana

    Holitaaaaa:

    Yo tengo por costumbre cada dos meses, hacer una limpieza a fondo….. interior de armarios, ventanas, descolgar cortinas, limpiar persianas, azulejos-armarios cocina, baño….y luego todos los días barrer, fregar baño, limpiar polvo, fregar suelos, organizar para toda la semana.

    Pues he marcado con bastillas, se pone un papel cuadriculado para que queden todas por igual de tamaño y que la separación-distancia entre unas lineas y otras quede igual, luego se tira de ese hilo para que quede fruncido, Nela échale el ojillo al librito de bordados, página 127 (punto escondido smock) y página 225 (te lo digo porque creo recordar que tenemos el mismo tú, Loló y yo).

    Besicos

    Pues a ver si es posible foto de ese vestidito, pica curiosidad curiosa :-)

  5. Loló

    Ana estoy loca por ver terminado ese vestidito. Hace mucho tiempo que no los hago pues mis fieritas ya estan grandotas

    Lolo

  6. Nela

    ayyy hoy que llegiue a casa miro paginas y te cuenteooo
    127 y 255 tomado notaaa que me toca hoy uyyy hacer maleta, haceme los pelos, pintura de pelos, depilacion, ayyyyyyyyyy y no tengo tiempo hoy tengo 3 turno, bueno si no todo mañana ademas de sacarme carnet de la universidad, y asi de feo no me saco fotooo
    con la del pasaporte ya tengo pàra espantar cucarachas

  7. Nela

    jajjajajajajajAnaaaaaaaa si sere yo despistes, mira tengo el libro y no lo he mirado como debe ser, bueno creo que lo voy a meter a la maleta para hecharle una ojeada en el avion, besotes
    nido de abeja y smock
    jejejejje
    te contare que yo el smock lo marco a polo de punto en punto con tiza de costurera, besotes

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *